C a r g a n d o . . .
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • Apps de salud que nos hacen la vida más fácil
Apps de salud que nos hacen la vida más fácil
11 Jun

Apps de salud que nos hacen la vida más fácil

La conectividad a través de las tecnologías digitales juegan un papel clave en nuestra nueva mentalidad y en cómo cuidar de nuestra salud. Éste puede ser el motivo por el que las apps de salud y bienestar están cada vez más en auge y más presentes en nuestro día a día y a disposición de todos nosotros. Son una herramienta de uso habitual tanto para profesionales sanitarios como para nuestros pacientes. Encontramos apps enfocadas a mantener la salud y el bienestar y otras más específicas relacionadas con alguna patología en concreto. Te recomendamos algunas apps muy interesantes.

MYREALFOOD

Mantener un estilo de vida saludable y una alimentación variada y equilibrada es primordial. Te recomendamos la app MyRealFood que se basa en las tres reglas del Realfooding: prioridad a la alimentación apoyada en comida real, con buenos procesados y evitando los ultrapocesados. Con esta app podrás escanear productos en el supermercado y conocer su valor nutricional, muy útil para planear de manera más consciente tu alimentación y dejando el consumo de ultraprocesados para ocasiones puntuales.

 

LIFESUM

Esta app está enfocada para perder peso y adquirir hábitos de vida saludables. Incluye un contador de calorías, dietas personalizadas y rutinas de ejercicio. Puedes hacer un plan personalizado de peso ajustando los objetivos nutricionales, calorías, agua, ingesta de frutas. Esta herramienta te proporciona planes de dieta, recetas y planificador de comidas. Desde la farmacia te ofrecemos también nuestro servicio con nuestra nutricionista que te elabora dietas personalizadas y enfocadas a cada caso según tus gustos y preferencias. No dudes en pedir cita, la primera visita es gratuita.

 

SOCIALDIABETES

Si eres diabético tanto tipo 1 como 2, la app SocialDiabetes te ayuda a mejorar el control del tratamiento con la comodidad de llevar tus registros directamente en tu Smartphone. Puedes registrar información relevante como tus niveles de glucosa en sangre, la insulina, los hidratos de carbono, los medicamentos o la actividad física. Tienes una calculadora de hidratos de carbono, consejos sobre alimentos, posibilidad de conectar tu glucómetro a tu Smartphone, registrar automáticamente los resultados y sacar tus informes. Esta aplicación te ayuda con el manejo de la diabetes tipo 1 y 2 para llevar un estilo de vida saludable

POLEN CONTROL

En esta época del año se disparan los casos de alergia. Si eres alérgico o tienes a alguien cercano con este problema te recomendamos esta app. Su objetivo es ayudarte a conocer, prevenir y controlar tu alergia. La aplicación te informa sobre los niveles de pólenes en Alicante (o en tu provincia) y el riesgo de alergia según el índice de pólenes. Puedes registrar los síntomas de alergia y el tratamiento que sigues, consultar tu historial, ver la evolución de tu alergia en diferentes épocas del año y además te proporciona consejos para prevenirla. Puede descargártela gratuitamente para Android e IOS y en la web https://www.rinoesbastel.com/app-polen-control puedes encontrar un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de la aplicación. Y ya sabes, para cualquier duda sobre este tema puedes consultarnos, te orientamos sobre los tratamientos más adecuados para minimizar los desagradables e incómodos síntomas de la alergia.

 

RESPIRAPP

¿Quieres dejar de fumar? Desde la farmacia te podemos recomendar diferentes tratamientos para la deshabituación tabáquica. Te proponemos también esta app que ha desarrollado La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dirigida a todas aquellas personas que habéis decidido dejar de fumar y necesitáis ayuda, apostando por las nuevas tecnologías para luchar contra el tabaquismo y reducir la incidencia de cáncer a causa del tabaco. Divide el proceso en tres fases permitiéndote llevar un control personal de tu actividad, conocer tu progreso y tomar el control en los momentos más difíciles. Se inicia con la reducción del consumo de cigarrillos y finaliza con la prevención de recaídas. ¡Si quieres puedes! ¡Te ayudamos!

 

LOCALIZADOR FAMILIAR- UBICACIÓN GPS

En el barrio de Benalúa hay un gran número de personas mayores y cada vez se detectan casos de Alzheimer a edades más tempranas. Gracias a un diagnóstico temprano y con la medicación adecuada se frenan y se retrasan  los avances de la enfermedad. Para esas primeras etapas de la enfermedad te proponemos esta app. Es una aplicación útil para las primeras fases de la enfermedad, cuando el paciente lleva una vida normal aunque sufra pérdidas de memoria y desorientación en ocasiones puntuales. Esta herramienta permite al familiar o cuidador saber dónde está el afectado en sus paseos diarios proporcionando autonomía al paciente y tranquilidad a la familia.

 

MYTHERAPY

Te proponemos esta app que te recuerda qué día y a qué hora tienes que tomar tu medicación. MyTherapy es muy fácil de utilizar, te permite programar avisos. Además desde la farmacia te recordamos que elaboramos SPD, sistemas personalizados de dosificación, te preparamos toda tu medicación semanalmente, distribuida en desayuno, comida, tarde, cena y/o noche para facilitarte la adherencia al tratamiento y que no tengas errores de administración. Ven y pregúntanos, siempre dispuestos a ayudarte!

 

PRIMEROS AUXILIOS

Te proponemos esta aplicación donde podrás encontrar conocimientos básicos sobre primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de una emergencia. Presenta protocolos organizados por categorías con fichas prácticas para conocer los síntomas y cómo actuar en cada caso.

 

Es evidente que estamos intoxicados de consumo digital, pero no hay que perder de vista, que, muchas herramientas al alcance de nuestra mano nos pueden ayudar a hacernos la vida más fácil. En todo caso, recuerda que siempre, y cerca de tu casa, siempre tendrás una farmacia en la que pedir consejos de salud.

¡Comparte esta noticia!